Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Sobre Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y otras hierbas

Tengo alrededor de una semana jugando con la Nintendo Switch y quiero contar mi experiencia, pero antes comenzaré diciendo que aunque no soy un experto en el tema si tengo un poquito de conocimientos con videojuegos que va desde los años 80 jugando Atari 2600, Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Nintendo Wii, Nintendo Game Boy, Nintendo Game Boy Advance SP, Nintendo DSi XL, Nintendo 3DS XL New, PC, Móviles, PlayStation, Playstation 2, Xbox, Xbox 360, Play Station 4 y por último la Nintendo Switch.

De todas estas consolas anteriores solamente La N64, Game Boy y la NGC las he jugado en casa de mi mejor amigo, las demás han sido de mi propiedad, algunas las he jugado hasta las saciedad, el tema es que ultimamente desde que me regalaron la Xbox comencé ha sentir una disminución en mi deseo por jugar videojuegos, al punto que la Xbox 360 la utilizaba solo para acceder a Netflix (los únicos juegos que me llamaron la atención eran aquellos que hacían uso del Kinect).

Obviamente mi hijo mayor le encanta todo lo que es videojuegos y puede pasar horas jugando en cualquiera de estas consolas de generación reciente, así que no quiere decir que estas últimas consolas pasaban (o pasan en el caso de la PS4) tiradas al olvido, en mi caso pensé que la edad le estaba pasando factura a mi interés por los videojuegos, la última vez que me sentí como niño jugando fue con la Wii (que la compre de segunda), recuerdo jugar con mi hijo Wii Sports, Mario Galaxy, etc. con la novedad que eran aquellos controles, la Wii U aunque traía el Gamepad lo vi siempre mas como un upgrade la Wii y no como una novedad por lo que nunca me llamo la atencion tanto como comprarla (aun cuando tiene juegos buenisimos como Mario Kart 8 que dicha franquicia a mi hijo y a mi nos encanta).

Cuando vi las primeras imágenes y noticias de la Nintendo Switch empecé a sentir aquel cosquilleo por comprarla, aquel deseo que hacia mucho no sentía por una consola, la nueva experiencia que prometía Nintendo, el hecho de tener una consola de sobremesa y que en cuestión de un segundo se pudiera convertir en una consola portátil con todo el poder de una consola de sobremesa, además el hecho de contar con controles extraíbles que los puedes utilizar como uno solo o compartir con mi hijo y jugar los dos a la vez en la misma consola. Esto último nunca había sucedido con una consola portátil, las consolas de este tipo eran solo para un solo jugador.

A todo esto sumemosle la tecnología incluida en estos nuevos controles Joy-Cons, que es como tener dos controles completos de Wii y mejorados, así que... tenía que comprarla y el momento perfecto era Septiembre, en el cumpleaños de mi hijo, obviamente como regalo para él (o para ambos), además, antes no se podia por los problemas de inventario que ha tenido Nintendo, de hecho cuando compre la de mi hijo, solo les quedaban dos unidades.

No voy a hablar del unboxing, ya suficiente se ha escrito sobre ello sin contar los innumerables videos que hay en YouTube, solo quiero agregar que es una consola a la que se ve que le han puesto mucho amor a la hora de fabricarla, y se siente.

Sobre lo que Nintendo prometia... en mi caso lo ha cumplido y superado, 1 2 Switch (uno de los juegos que recomiendo comprar) te permite explorar las posibilidades de los nuevos mandos, que aunque mencione antes como mandos de Wii mejorados la experiencia es muy distinta, es decir, parto desde el hecho que la consola te ordene que mires fijamente los ojo de tu oponente, ni siquiera ves la consola, esta pasa a ser parte de la diversión y no el centro del universo, te lleva involucrarte más con tu compañero de juego (en mi caso mi hijo) y que los actos de ambos sean los orígenes de la risa.

Otro juego que tengo es Splatoon 2, este por recomendación de mi hijo, buenisimo, muy adictivo, muy divertido y la experiencia online es otra onda.

Ahora hablemos de The Legend Of Zelda - Breath of the Wild, este lo adquirí por recomendacion mia :) y que juegazo!, y es que es toda una experiencia, no solo el hecho de estar en un mundo abierto si no cómo interactúas con los objetos que hay en este, es decir si llevas una antorcha prendida y la acercas al pasto seco este agarra fuego, de hecho agarra fuego cualquier cosa de madera inclusive tus armas, escudos, etc. o de que te puedes trepar a casi cualquier lugar que te imaginas, el manejo de las físicas aquí es impecable, tienes misiones, sub misiones y las misiones que te inventas tu solito dentro del juego.

Nintendo ha vuelto a repetir o mejorar la hazaña que hizo con Wii, donde dejó al lado la competencia que llevan por el mejor procesamiento y gráficos de las otras consolas (luego del fracaso que tuvo con Game Cube que en aquel entonces era un maquinon) y vuelve a enfocar su mirada en la innovación, en hacer productos que mejoren nuestras experiencias de juego, que las hagan más divertidas, que nos hagan hacer uso de nuestra imaginación, que la aventura no solo dependa de un guión dado por un fabricante de videojuegos sino que también podamos tomar el control y ser parte activa de esa historia.

Para ilustrarte mas abajo te muestro un comparativo entre poder gráfico de las consolas actuales la cual extraje de Wikipedia.

Wii U                   352.0 GFLOPS 
PlayStation 4  1.843 TFLOPS 
Xbox One  1.310 TFLOPS 
Xbox One S  1.4 TFLOPS 
PlayStation 4 Pro 4.2 TFLOPS 
Nintendo Switch         393 GFLOPS (Docked) 157-196 GFLOPS (Undocked) 

Aqui se puede notar que la Nintendo Switch en cuanto a poder de procesamiento anda un poco arriba de la Wii U y abajo de la Xbox One, muy por debajo de PS4 no se diga de PS4 PRO. Si quieres mas detalles del hardware mira este comparativo que encontré en GameSpot.

Breath of The Wild por si no lo sabias salió optimizado para Wii U y se hizo la conversión a Switch, es decir este juego que repito es un juegazo que debes tener, no ocupa todo el poder de la Switch, más sin embargo Nintendo no se ha enfocado en el tema visual o la cantidad de frames por segundo (aunque te digo que el mundo que vas a ver es otro rollo, es una cantidad de paisajes hermosos, es como estar dentro de una pintura) sino en la experiencia de juego, en la diversión.

Aquí es donde llego al punto en que realmente mi alejamiento de los videojuegos no era que ya no me gustaban, era más bien un tema de aburrimiento, en el que ya solo veia mas de lo mismo (gráficos y frames por segundo), gracias a Nintendo, que me ha hecho sentir otra vez este sentimiento, esa felicidad al jugar.

Y no estoy diciendo que las otras consolas no sirvan o que tengan malos juegos, solo que ya no era lo mío, lo que veo para el futuro es una Nintendo con muchas ventas y éxito similar o mejor como el que tuvo con la Wii, esto es bueno porque las otras consolas van a tener que evolucionar, al principio copiar luego innovar si no se quieren quedar atrás, para mi me veo teniendo muchas horas de diversión con mi hijo.

Esta manera de ser de Nintendo, no solo es admirable si no un ejemplo a seguir en tu vida profesional, hay momentos en que debes dejar a un lado lo que dicen los demás y ser tu mismo, arriesgarte para triunfar!.

Comentarios

Entradas populares