Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

WordPress.com vs WordPress.org

Si estas teniendo problemas para identificar cual es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org, la siguiente tabla te ayudara resumiendo las principales diferencias de tener tu sitio web en WordPress.com o contratar tu propio alojamiento e instalar WordPress en el. En esta tabla no se incluyen todas aquellas características que son iguales entre ambos escenarios.

LO QUE QUIERES CON WORDPRESS.COM CON HOSTING PRIVADO
Pagar lo menos posible. El costo inicial es cero, pero las mejoras requieren pagos. Pagas el costo del web hosting, el costo de los mejores proveedores de hosting en el mercado actual va de $1.00 a $10.00 mensuales, a menos que tu sitio sea super popular, en cuyo caso estarás pagando un plan que puede ser el doble o mas de lo que he mencionado.
Olvidarte del mantenimiento web. Si No, tu deberás hacer respaldos de tu sitio regularmente y efectuar las actualizaciones de plugins y temas cuando sea requerido (todas estas tareas son sencillas de efectuar).
Usar un dominio privado como www.minombre.com. Si, pero requiere una mejora la cual tendrá un costo de $18.00 a 25.00 anual. Si, pero debes haber comprado el dominio, muchos proveedores de hosting incluyen el dominio gratis de por vida cuando adquieres alguno de sus planes de hosting.
Temas atractivos listos para usar. Si, puedes escoger entre mas de 200 temas disponibles. Si, puedes escoger entre mas de 2,000 temas disponibles.
Cambiar el diseño de tu tema y agregar nuevos widgets. Si (aunque estarás limitado a los widgets aprovados por wordpress.com). Si (y puedes obtener nuevos widgets al instalar plugins).
Editar los estilos (fuentes y formatos) en tu tema. Si pero requiere una mejora que te costara unos $30.00 anual. Si.
Cambiar el código en los archivos del tema. No. Si.
Crear un sitio no-blog. Si, si puedes encontrar un tema que se adecue pero tendras muchas limitaciones. Si.
Mostrar imágenes y videos. Si, pero te costara extra si quieres alojar los archivos de video en el sitio web, en vez de eso utiliza servicios como youtube o vimeo. Si, pero lo mejor es utilizar servicios como youtube o vimeo.
Hacer dinero con anuncios. No, al menos que seas aceptado dentro del programa WordAds (el cual tiene sus propias restricciones). Si.
Mantener tu sitio sin anuncios. Si, pero tendrás que adquirir una mejora que tiene un costo de $30.00 anuales. Si, no hay anuncios a menos que tu los pongas.
Dejar que varias personas agreguen contenido. Si. Si.
Crear múltiples sitios. Si, pero si has comprado alguna mejora para uno de ellos y lo quieres en los otros, deberás pagar la misma cuota adicional por cada uno de ellos. Si.
Crear una red multisitio que permita a otros usuarios crear sus propios sub sitios. No. Si.
Usar Plugins de WordPress para obtener nuevas funciones. No. Si, puedes instalar cualquier plugin de entre mas de 30,000 plugins existentes.
Obtener ayuda cuando tengas problemas Si, a través del foro http://forums.wordpress.com. Si, a través del foro http://forums.wordpress.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares