Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Obtener el mejor dominio y mejor hosting para WordPress

Como hice mención en el articulo Que es WordPress?, el dominio y el hosting es en lo único que haras una inversión, generalmente cuando adquieres un paquete de hosting se te incluye el dominio gratis así que prácticamente se resume en adquirir el web hosting.

Procura al escoger el nombre de dominio para tu sitio web que sea un nombre corto y fácil de recordar por ejemplo: clasificados.com, soloconsolas.com, etc. (es bueno que el nombre de dominio explique de que se trata el sitio), también puedes utilizar el nombre de tu negocio o tu nombre (en el caso que sea un blog personal).

En cuanto al dominio raíz, tu primera opción siempre debe ser .com, si este no esta disponible busca con .org y por ultimo .net, si tu sitio trata sobre tu negocio en un país en especifico como Mexico, Chile, etc. lo mejor es adquirir un dominio local como .mx, .cl, etc. ya que tendrás mejor posicionamiento en las búsquedas que hagan personas de tu pais.

Con el hosting, hay muchos proveedores, locales e internacionales, yo prefiero que sean internacionales y con una buena base de clientes a nivel mundial, ya que estos proveedores tienen la capacidad sobrada para soportar cualquier tipo de sitio independientemente de la cantidad de trafico que este pueda recibir.

En el listado Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2018 puedes ver a los mejores proveedores de web hosting que actualmente lideran el mercado, todos los que alli se mencionan soportan WordPress.

Pero hay dos proveedores que adicionalmente incluyen paquetes especializados para sitios con WordPress, estos son Inmotion y iPage.

Inmotion cuenta con el Plan WordPress Power el cual incluye respaldos automáticos de tu sitio, es decir hay una replica exacta de tu sitio en un ambiente de respaldo seguro, este respaldo se hace periódicamente de forma automática a menos que tu solicites lo contrario.

También cuenta con una herramienta de backup donde puedes hacer y descargar respaldos directamente a tu equipo. Incluye discos SSD que vuelven el sitio 60% mas rápidos que los sitios web instalados en discos convencionales, el costo es de $5.39 mensual.

iPage cuenta con el Plan WordPress Essential, el cual incluye una selección de temas y plugins pre-instalados, discos SSD lo cual aumenta la velocidad hasta en un 60% y un panel de control ajustado a las herramientas que mas utilizas en WordPress, también cuenta con soporte técnico especializado en WordPress, todo esto por un costo mensual de $6.95.

Comentarios

  1. Tienes un blog muy pero muy bueno. Espero estés en activo porque tengo unas preguntas.
    ¿Se puede poner anuncios en bblogger? Porque veo que es el que estas usando.
    y 2.- No se nada de porgramación y no entiendo mucho lo del hosting y dominio. Quiero una web pero que tenga blog y se les pueda colocar anuncios, ¿si hago el blog en wordprees lo puedo juntar con la web que contrate? y ¿cuándo entren a mi web verán el blog en conjunto o cómo será? Eso es lo que no entiendo principalmente.

    Desde ya muchas gracias Oscar Meza y un placer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, si puedes poner anuncios en Blogger, si no le haces mucho a la programación y estas iniciando en el hosting lo mejor es que contrates un hosting y en uno de estos uses las herramientas de instalación de Wordpress que traen y la utilices para lograr tu objetivo.

      Saludos,
      Oscar

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares